La mayoría de los alimentos (agresores) que usted come se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo para ser usada como la principal fuente de energía de su cuerpo.
¿Cuáles son los niveles deseados de azúcar en la sangre?
El nivel deseado de azúcar en la sangre es el nivel personal de azúcar en la sangre que usted trata de alcanzar tanto como sea posible. Su equipo de atención médica también podría usar el término meta. Las personas con diabetes tienen metas de niveles de azúcar en la sangre para los diferentes momentos del día. Su equipo de atención médica le recomendará una meta de azúcar en la sangre que sea adecuada para usted. Estas son metas clásicas:
- Antes de comer: 80 a 130 mg/dL.
- Dos horas después de comenzar a comer: Menos de 180 mg/dL.
Los momentos para chequear su nivel de azúcar en la sangre incluyen los siguientes:
- Cuando recién se despierta (en ayunas).
- Antes de una comida.
- Dos horas después de una comida.
- A la hora de acostarse.
La cantidad de veces que chequee su nivel de azúcar en la sangre dependerá del tipo de diabetes que tenga y si toma medicamentos para la diabetes o no. Las personas que reciben insulina podrían necesitar chequearlo más frecuentemente que las personas que no la consumen.
¿Qué hace que los niveles de azúcar en la sangre sean altos o bajos?
Chequear sus niveles de azúcar en la sangre con regularidad ayuda a rastrear qué hace que estos niveles suban o bajen. Por ejemplo, enfermarse, tener estrés o comer ciertos alimentos podría hacer que sus niveles aumenten. O cuando toma medicamentos, hace más actividad física o come menos de lo habitual, sus niveles podrían bajar.
- Un nivel alto de azúcar en la sangre, también conocido como hiperglucemia, significa que su nivel es más alto que el nivel deseado. Si eso se mantiene en el tiempo, puede causar problemas de salud graves de largo plazo. Entre los síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre se incluyen los siguientes:
- Sentirse muy cansado.
- Estar sediento.
- Tener la visión borrosa.
- Tener que orinar (hacer pis) más seguido.
¿Cuáles son los alimentos agresores?
Para llevar un estilo de vida saludable es fundamental el cuidado de su alimentación, enfocarnos principalmente en la calidad y no tanto en la cantidad de los alimentos que ingiere, esto es primordial para llevar un estilo de vida saludable.
Son AGRESORES los alimentos ultraprocesados: pan, pasta, harina, arroz, plátano, papas fritas, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas y bebidas azucaradas. Ahora bien, tenga en cuenta que una de las maneras de identificarlos es medir el nivel de glucosa en su sangre. ¿Cómo? Puede hacerlo en ayunas en su casa con un glucómetro y, luego, hacerlo dos horas después de haber comido lo que le generaba dudas al respecto. Si la glucosa en sangre subió exponencialmente, es un alimento agresor.
En nuestro catálogo de sistema de gestión de información para la salud tenemos uno para monitorear el control de azúcar en la sangre, allí puede registrar sus lecturas antes y después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) y así sabrá que alimentos le son agresivos a su organismo.
Clic en enlace luego ingrese las credenciales para acceder al DEMO:
Enlace: https://miglucometro.sergestec.com
Usuario: demo@gmail.com
Contraseña: 123456
Manual de usuario: https://www.sergestec.com/download/manual_sistema_miglucometro.pdf